Envío gratis - Consulta Términos y Condiciones - Llena tu mochila con nuestros productos
Ideas para que tus marcadores y plumas Kiut duren más
Sabemos que amas tus marcadores y también entendemos perfectamente que en un descuido pueden secarse o dañarse y aunque no es una buena noticia, lo que sí importa es que vamos a dejarte algunos consejos para que puedas cuidarlos más y así lograr que te duren por mucho mas tiempo, asi que vamos a empezar.
Empieza por poner sobre la mesa tus marcadores, plumas y resaltadores, así sabrás el tipo de cuidado que vas a tener de ahora en adelante con cada uno de ellos.
Plumas o bolígrafos
te ofrecen trazos suaves, delicados y continuos, generalmente son de tinta seca por lo que se recomienda ubicarlos en tu Cartuchera Kiut de forma horizontal, es posible que estos no presenten derrames de tinta y por esto es sencillo guardarlos y cuidar de ellos.
Marcadores de punta porosa
Espera, sabemos que no es sencillo identificar todos los tipos de marcadores que tienes cerca, en Kiut tenemos diferentes referencias, puntas y colores, por eso te recomendamos que puedas echar un vistazo y conocer el material o las sensaciones que te dan tus propios marcadores así sabrás en qué categoría está.
Los marcadores de punta porosa también son conocidos como plumones, los resaltadores pueden encajar perfectamente en esta categoría por su forma y el material de su punta, estos puedes preservarlos con la punta hacia abajo, o bien de forma horizontal para mayor comodidad en tu cartuchera, algo muy importante es que debes mantener siempre sus tapas bien puestas y ajustadas para que no entren en un contacto constante con el aire y se sequen.
Marcadores de punta fina
Sabemos que estos son unos de los más delicados por lo que te recomendamos siempre que los uses ponerles la tapa de forma inmediata, al ser una punta delgada y que te permite un trazo delicado una caída podría acabar con su vida útil ya que puede dañarse, así que solo úsalo y tápalo, para guardarlo te recomendamos hacerlo con la punta hacia arriba, aunque parezca extraño esto evitará que la tinta pueda obstruir la punta.
Marcadores doble punta
Quizás puedas tener en tus útiles algunos marcadores de doble punta, estos puedes guardarlos de forma horizontal o vertical ya que su tinta suele ser de agua y no permite muchos derrames, sin embargo algunos también son a base de alcohol esto puedes saberlo si te acercas un poco el marcador a la nariz y sientes su olor, el alcohol es fuerte y evidente, en caso de que sean estos es importante que siempre estén de forma horizontal para que la tinta no se acumule solo en una parte del marcador y no pueda hacerse un tapón que no permita salir la tinta o que salga con una intensidad exagerada y pueda manchar tus Cuadernos Kiut.
Marcadores glitter
Son unos de los más usados en sus dos categorías puesto que sus trazos delicados, además tus marcadores para Lettering te permiten hacer tus notas más bonitas y diferentes, decorar títulos y combinar diferentes estilos y tipos de letras, por eso es importante cuidar de cada detalle, nuestras recomendaciones van desde limpiar la punta de cada marcador o bolígrafo una vez lo hayas usado, eliminar el exceso o el color de otro marcador puede ser la clave para conservar lo mejor posible, puede usar papel de cocina absorbente o una servilleta, así garantizarás que los suaves trazos y los colores brillantes se conserven la mayor parte del tiempo posible.
Es importante mantener siempre su tapa puesta cuando no lo estés usando, su tinta suave puede secarse con facilidad o mancharse con otros colores, así que mantenerlos protegidos te darán una vida útil más larga.
Cómo hacer un organizador de marcadores
Saber cómo cuidar de tus marcadores es un gran primer paso, pero que tal si te enseñamos cómo hacer un organizador para marcadores, es una idea genial para mantener todo en orden y a la vista, además de bien cuidados, toma nota de los materiales que necesitas:
– Caja de cartón
– Tijeras o Bisturí (siempre bajo la supervisión de un adulto si es el caso)
– Pegamento escolar y silicona caliente
– Pincel y lápiz
– Bolsa de papel o papel kraft
– Regla metálica
Es momento de empezar.
-
Corta 3 partes con las siguientes medidas 36 x 12 cm y 2 partes de 24 x 12 cm.
-
Haz una línea cada 12 cm en cada una de las partes, puedes verlo en el primer recuadro de la foto para que te hagas una idea.
-
Corta de una bolsa de papel Kraft en tiras largas de 3 cm aproximadamente, ubícate en el tercer recuadro para que tengas una referencia visual
-
Pega las tiras de papel en los bordes o puntas de las piezas de cartón de las diferentes medidas, toma como referencia la imagen 4.
Ahora vamos a continuar haciendo unos cortes en las piezas de cartón para que unas puedan encajar con otras.
-
Utiliza un pedazo de cartón para marcar cuál será el grosor de cada espacio en las piezas grandes que ya recortaste con anterioridad.
-
Ahora recorta por la parte que has marcado, si necesitas una referencia puedes ver la imagen 2, usa la regla metálica para que sea tu soporte y no cortes donde no es, o pide ayuda a un adulto si lo consideras mejor.
-
Repite el proceso en cada una de las 4 piezas grandes que tienes.
-
Para el montaje entrecruzan las piezas, con la imagen puedes ver de forma más sencilla como puedes hacerlo y cual debe ser el resultado final.
Ahora vamos a la parte final
-
Pega las dos piezas pequeñas a los laterales para que tengas un buen soporte.
-
Y listo, ya tienes terminado tu organizador de marcadores o plumones.
-
Decóralo para que sea tan único y Kiut como tu, puedes usar marcadores lavables, mágicos, resaltadores, y marcarlo con la letra más increíble y tus Marcadores para Lettering de Kiut.
Manualidades con marcadores
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus marcadores Kiut bien sean lavables, de Lettering o plumones, está lista para empezar a usarlos de muchas formas diferentes, te dejamos algunas ideas de manualidades que puedes hacer con ayuda de estos:
Macetas decoradas
Sabemos que las macetas en ocasiones necesitan un poco de estilo, asi que no dejes pasar la oportunidad de darles color, puedes buscar ideas y diseños, o quizás elegir algo que le guste mucho a mamá o a quien sea dueño de la planta, puedes usar tonos brillantes y colores cálidos para hacer tus dibujos y usar un poco de negro para resaltar las formas que más te gustan.
Te dejamos este ejemplo, ahora solo dale rienda suelta a tu imaginación.
Dale color a tus zapatos
Si tienes ganas de colorear, pintar unos zapatos con un diseño único es una gran opción, puede ser que tengas algún par que no uses mucho o que haya perdido su color, y con los marcadores Kiut puedes darles vida nuevamente, asi que busca un diseño que te guste, elige tus colores favoritos y dibuja, una buena idea puede ser plantear el diseño con un lápiz asi podrás ver que formas te gustan mas y tener una base para cuando los quieras pintar, puedes usar tus personajes favoritos, algunas frases i simplemente llenarlos de color.
Tazas decoradas
Algunas veces en casa hay algunas tazas, o incluso vasos que usamos o que frecuentamos poco, el momento de darles vida ha llegado, puedes personalizarlos con tus marcadores permanentes Kiut, hacer uno para cada miembro de la familia, ponerles tus colores favoritos o quizás algunas frases para recordarles a todos lo increíbles que son, solo necesitas algo de tiempo una idea de diseño y seguro quedara muy Kiut.
Decoración para fiestas
Muchas veces queremos hacer una fiesta, o estamos ayudando y quizás todo se vea muy plano, o el mensaje de la decoración no es tan personalizado como lo quisieran, esta es otra ocasión para dejar que la imaginación y el arte brillen con luz propia, puedes usar tus marcadores Kiut para decorar los globos de la fiesta, darles algo mas de color, escribir mensajes personalizados, ponerles una temática como flores, o estrellas, o quizás si es uan fiesta de los 70´s puedes hacer diseños psicodélicos con todos los colores a tu disposición, elige y comienza a crear.
Creamos que estas lista para que el mundo sea mucho más Kiut contigo, ya tienes claro cómo cuidar tus marcadores, y también algunas ideas para usarlos un poco más, recuerda tener siempre un espacio adecuado para hacer tus manualidades. Y listo ¡es momento de crear!